¿Engañados? No lo creo.

13 juny
¿Engañados? No lo creo.
Yo no creo que los votantes del PP se hayan sentido engañados, más bien creo que debieran tener algún tipo de peso sobre sus conciencias. El PP miente constantemente, enmascara, disfraza sus acciones políticas, enmarañan el panorama social con sus corruptelas y allá donde estas son más evidentes, resulta ser el partido más votado; será porque lamentablemente, en nuestra sociedad las políticas populistas, el mensaje de la diferenciación social, la creación de frentes entre la ciudadanía y el enredo, resultan tener más audiencia que cualquier otro discurso.
Las políticas económicas que ahora sufrimos nos las autoimpusimos como sociedad en los últimos comicios, ¿Quién podía pensar que el PP iba a invertir en políticas sociales, en educación, en sanidad? NADIE. Esta no es una política liberal, por ideología es opuesta al ideario Popular.
 Sin embargo esta otra política del PP… la de los Grandes Eventos (para que vengan los ricos y disfruten), las Mega-Construcciones (para crear algo totalmente absurdo e imposible de mantener pero llenarnos bien los bolsillos),  la de restricción de derechos a la población inmigrante (para que los españoles mantengamos nuestra sanidad), la de el favor a los grandes empresarios en frente a los derechos sindicales conseguidos en 30 años (para que todos tengamos trabajo aunque sea exclavo) la de limitación del derecho a decidir de la mujer embarazada, impugnación de la ley de matrimonios homosexuales,… Esto sí que cala en nuestra sociedad…
TRISTEMENTE SI.
Anuncis

2 Respostes to “¿Engañados? No lo creo.”

  1. Jordi Querol Rielo 14/06/2012 a 6:05 pm #

    El PP tiene una base de votantes muy fieles, al menos hasta esta legislatura, donde los acontecimientos y todas las barbaridades que están haciendo, provocan que algunos de estos acérrimos fieles abran los ojos ante la cruda realidad que nos toca vivir. Los PPeros más recalcitrantes son muy fieles y abnegados, se movilizan a toque de pito, son capaces de llenar autocares (otra cosa es que se les engañe diciendo que van a X sitio y se les “compre” con un bocadillo, sobretodo a gente mayor) y montarte manifestaciones multitudinarias durante varias semanas consecutivas (¿te acuerdas de esas semanas donde protestaban por todo, desde el matrimonio homosexual hasta las ayudas a inmigrantes sin papeles?).

    Al menos hasta la actualidad, los votantes del PP tiene fe ciega en sus dirigentes, y contra más mierda les caiga encima, más lo usan de forma popular para mostrarse como mártires delante de los suyos. Mira Camps: más mierda no le ha caído y no ha ido ni a la tintorería. Son populistas, Rita la primera, conocen que parte de su electorado tiene “pocas luces” y lo explotan. Y ya no digamos cuando es cosa de atacar Cataluña, les coge un fervor que parece que le suban el sueldo al que más rabia demuestre xDD Problema de que en muchos sitios solo llega el periódico nacionalista español y las TV más de derechas. Y si dicen que Guardiola viola niños, pues para ellos será verdad, porque lo dice el Marca.

    Sobre los recortes (ah no, “reajustes del gasto” según Duran i Lleida), pocos días antes de los primeros tijeretazos importantes aún se estaban llenando la boca de que ellos nunca lo harían, que era su prioridad y que nunca jamás harían pagar a los ciudadanos las barbaridades de la banca.

    La política de Grandes Construcciones y Eventos (parece el titular de un Ministerio xD) no es exclusivo del PP, en BCN también sufrimos el Forum, los socialistas crearon la Expo de Sevilla etc…pero si es cierto que Valencia parece reunir toda esta filosofía de ” cosa grande que nos coloque en el mapa, que me da igual si después queda muerto y enterrado pero yo ya me he puesto pasta en mi bolsillo”. Expertos de la F1 como J.L. Merlos dicen barbaridades sobre el trazado y manejo de la F1 en Valencia, y que ahora no pueden pagar elcanon para llevar el circo ahí. Y ya no digamos de los centenares de vía de AVEs inútiles, aeropuertos vacíos, etc etc etc

    En fin, la cosa está muy mal, y dicen que la semana que viene hay intervención, o sea, hombres de negro a saco, Rajoy no mandará ni en su casa. Nos lo vamos a pasar bien. Vaya tríada de presidentes que hemos tenido, Aznar, ZP, Rajoy…. no puede salir nadie que trabaje realmente para el pueblo?

    M'agrada

    • Bea Ochera 21/06/2012 a 8:20 pm #

      La derecha está muy agrupada, y el Partido Popular tiene un discurso de gran calado entre el público más reaccionario, aquéllos que miran con anhelo y melancolía los tiempos en que la disciplina era impuesta por la fuerza tanto en casa como en la calle, … Ése cariz paternalista autoritario, ése educar en el miedo a lo ajeno, a lo distinto, ése tratar a los ciudadanos como niños y no dejarles conocer la verdad de lo que se decide por ellos (aunque casi siempre sea contra ellos) ese pasado … Cuando ésa derecha mira la opción política no tiene otra, es esta, el Partido Popular.

      Pero existe otra parte de la ciudadanía que también vota al PP, ésta es la que más me preocupa. Porque aunque se sientan más cercanos a la izquierda en lo que al aspecto más social y de libertades ciudadanas se refiere, son capaces de renunciar a todos los logros conseguidos en este ámbito para dar el bastón de mando a los que saben que van a recortar sin pudor. ¿Cómo puede uno pensar que hay una parte de derechos y libertades renunciables? ¿Cómo puede uno pensar que de la derecha va a venir más igualdad? ¿Cómo puede uno pensar que la Dereccha que siemrpe ha gobernado por lo que tienen el capital vaya a tratar de igual manera a un obrero que a un banquero?
      No creo que lo piensen, y sin embargo LES VOTAN.

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: